Módulos (2):
1) Empieza a digitalizar tu negocio con el Perfil de Empresa (antiguo Google MBusiness):
Lecciones:
1. Haz que tu negocio sea visible online con el Perfil de Empresa
En esta lección aprenderás desde cero a hacer que tu negocio tenga presencia online y que esté visible en el buscador de Google y en Google Maps cuando los clientes te busquen. En sencillos pasos aprenderás a crear y verificar un perfil de tu negocio en la herramienta sin coste de Perfil de Empresa (antiguo Google My Business).
2. Consigue que tu negocio destaque en el buscador de Google y en Maps.
Una vez has verificado tu negocio en Google, ya puedes sacarle el máximo partido a tu perfil de empresa. En esta lección aprenderás a completar la descripción de tu negocio, a incluir fotos, vídeos y atributos que te ayuden a destacar, a añadir más de una ubicación y a mantener actualizados los horarios y teléfono.
3. ¿Envío a domicilio, para llevar o reserva de mesa? Activa los servicios.
Si eres un bar o restaurante, esta lección te resultará muy útil. Aprenderás a activar los servicios de envío a domicilio, recogida en establecimiento o reserva de mesa. También verás cómo puedes subir el menú de tu negocio y hacerlo accesible a tus comensables.
4. Publica novedades y productos de tu negocio.
Podrás identificar los diferentes tipos de publicaciones que puedes hacer en Perfil de Empresa (antiguo Google My Business) para que tus clientes tengan información clave a su alcance. Desde hacer una publicación sobre el covid-19, pasando por ofertas, novedades de tu negocio o eventos.
5. Mantén el contacto con tus clientes a través de reseñas y chat.
En esta lección aprenderás la importancia de leer y contestar a las reseñas de tus clientes. También conocerás consejos para que tu comunicación con ellos sea más fluida y eficiente y sabrás cómo activar el chat para tener conversaciones instantáneas con tus clientes.
6. Crea una web gratis para tu negocio.
En esta lección aprenderás paso a paso a crear una página web de tu negocio de forma muy sencilla. Además podrás customizarla con diferentes plantillas, elegir un botón de llamada a la acción y publicar tu sitio web para tener mayor visibilidad.
7. Descubre cómo conectan tus clientes con tu empresa.
En esta lección aprenderás a analizar las estadísticas en el Perfil de Empresa (antiguo Google My Business). Podrás saber qué palabras clave usan los clientes cuando buscan tu empresa, desde qué lugares te buscan, qué fotos les gustan más o qué opinan de tus servicios o productos.
8. Utiliza la publicidad online para llegar a nuevos clientes.
En esta lección podrás aprender paso a paso a crear una campaña de publicidad online de tu negocio. Google Ads te permite elegir el texto de tu anuncio, el alcance del mismo y el presupuesto.
2) Aprende a comunicarte con tus clientes con YouTube y Google Forms.
Lecciones:
1. Abre un canal para promocionar tu negocio con YouTube.
En esta lección aprenderás a crear un canal de YouTube para tu negocio. También te enseñaremos a empezar a subir contenido y a activar diferentes vídeos para darle la bienvenida a nuevos visitantes y a visitantes recurrentes.
0 Comentarios